
¿Qué es el Acero Porcelanizado?
El acero porcelanizado o acero vitrificado marca Porcewol by Alfher® es una hermosa superficie vítrea altamente resistente que combina la belleza y durabilidad del esmalte vítreo con la resistencia del acero.
Estas cualidades hacen que sea una superficie ideal para una gran variedad de aplicaciones como recubrimiento de muros, columnas y fachadas; señalética; puertas; mamparas; quirófanos; pizarrones y mobiliario.
Nuestro Proceso: tecnología y destreza
El acero porcelanizado de alta calidad con que Porcewol by Alfher® elaboras sus productos, se fabrica con una lámina de acero extra plana la cual se puede troquelar o perforar de acuerdo al diseño requerido.
Primero se crea la base con un esmalte vítreo fundente, horneado a una temperatura de 820º C; y posteriormente se aplica y hornea el esmalte vítreo del color requerido. En este proceso las moléculas vítreas y la lámina se funden y conforman un nuevo material: el acero porcelanizado.
Una de las aplicaciones más interesantes del acero porcelanizado es la impresión con serigrafía la cual recibe un tercer proceso de horneado y que es ideal para todo tipo de señalética.
¿Cuáles son las cualidades de el acero porcelanizado?
-
Total permanencia del color y matiz
-
Muy resistente a rayones y desgaste
-
No se oxida en ambientes húmedos
-
Facilidad de mantenimiento y limpieza
-
Alta resistencia al calor y al fuego
-
Alta resistencia en zonas de tráfico intenso