¿Qué es el Acero Porcelanizado?

Acero porcelanizado dentro de la industria arquitectónica.

El acero porcelanizado marca Porcewol es una hermosa superficie vítrea altamente resistente. Combina las propiedades de belleza y durabilidad del esmalte vítreo con la resistencia del acero.
Además se adapta a innumerables proyectos de arquitectura y construcción. En los últimos años a sido el producto perfecto para sustituir materiales tradicionales, por las características propias del producto. Siendo incorporado por diversos arquitectos y constructoras de todo el mundo en, Aeropuertos, Escuelas, Hoteles, Restaurantes, Casas etc.

Las cualidades superiores del Acero porcelanizado lo hacen una superficie ideal para una amplia variedad de aplicaciones, como puertas, mamparas para baño, recubrimiento de muros, ascensores, columnas, quirófanos, señalización, pizarrones, plafones, techos parteluces, multiperforados, muros falsos, fachadas, mobiliario, la lista de aplicación esta solo limitada por la imaginación de los diseñadores y arquitectos.

Características en el Acero Porcelanizado

Proceso de fabricación Acero Porcelanizado

El acero porcelanizado de alta calidad con que Porcewol by Alfher® elabora sus productos, se fabrica con una lámina de acero extra plana que se somete a un proceso de doble horneado.

Productos altamente adaptables a cualquier tipo de proyecto arquitectónico entre los mas comunes se encuentran, Pizarrones, tableros arquitectónicos, revestimientos, puertas y mamparas.

Primero se crea la base con un esmalte vítreo fundente, horneado a una temperatura de 820 °C; y posteriormente se aplica y hornea el esmalte vítreo del color requerido para conseguir el acabado final de la lámina. En este proceso las moléculas vítreas y la lámina se funden y conforman un nuevo material: el acero porcelanizado.

Porcewol by Alfher® cuenta con un laboratorio en el cual técnicos experimentados crean los procesos para dar al acero porcelanizado prácticamente cualquier color y textura, además de someter los productos a las más rigurosas pruebas de control de calidad.